Ministro, Edmer Trujillo, dijo que se impulsara un programa de vivienda para familias que perdieron sus casas por las lluvias
El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento informó que recién en 45 días se solucionará por completo el problema de aguas estancadas y aniegos de desagüe en la ciudad de Chiclayo, que dejaron las lluvias registradas en los últimos días.
En su visita a la ciudad de Chiclayo el ministro de Vivienda, Edmer Trujillo, dijo que los esfuerzos están dedicados a evacuar por completo las aguas de al menos 37 sectores de Chiclayo y zonas aledañas que mantienen acumulados un promedio de 300 mil metros cúbicos de agua. Y al mismo tiempo trasladar las motobombas que sean necesarias a los distritos que permanecen con aguas estancadas.
“La atención inmediata ahora es con cisternas para evacuar toda el agua, estamos realizando un trabajo coordinado, entendemos la urgencia de los afectados, pero todo es parte de un proceso y en eso seguimos trabajando, calculamos que de manera completa en 45 días estará solucionado todo” indicó.
De otro lado anunció que mañana se realizara un consejo de ministros donde se pondrá en marcha los programas de vivienda “Techo Propio” y “Mi vivienda”, etc., para beneficiar a las familias damnificadas que perdieron sus casas por el evento climático.
Edmer Trujillo se reunió con el gobernador regional, alcaldes y funcionarios de Epsel, Indeci, Peot, entre otros, para evaluar los daños que dejaron las últimas precipitaciones en la región Lambayeque.
Comparte esta noticia