Un informe elaborado por la Asociación Civil Universidad Coherente reveló que entre los años 2006 y 2011 se crearon 16 universidades públicas en todo el país y que en lo que va del actual gobierno ya hay 9 Proyectos de Ley esperando ser aprobados por el Congreso de la República.

Ante esta situación y buscando que se reestructure nuestro sistema educativo, representantes de la Secretaría Nacional de Juventud (SENAJU), la Federación de Estudiantes del Perú y la Asociación Civil Universidad Coherente, presentaron un Proyecto de Ley junto al congresista Vicente Zeballos, por el cual se impediría la creación de nuevas universidades en un período de 5 años, con el objetivo de mejorar la calidad de la enseñanza a ese nivel.

En las próximas semanas, la Comisión de Educación, Juventud y Cultura del Congreso de la República debatiría la propuesta. Como se recuerda, el pasado 2 de Enero el Ministerio de Educación envió un documento al Parlamento solicitando se inicie un proceso de diálogo y concertación para la reforma integral de la educación superior, lo que traería cambios en la legislación y crearía una nueva Ley Universitaria.