Casos de violencia en colegios están reduciendo de manera considerable.
"Los casos de bullying escolar se redujeron en un 60% en la región Lambayeque, debido a que el trabajo de los fiscales escolares en más de 300 colegios está dando resultados", señaló la representante de la Fiscalía de Familia del distrito judicial de Lambayeque, Carmen Ameghino Bautista.
La representante de la Fiscalía de Familia sostuvo que el trabajo de los dos mil 285 fiscales escolares juramentados en estos últimos meses, está rindiendo sus primeros frutos y ha logrado reducir considerablemente los casos de violencia física y psicológica en los colegios.
“Estamos notando que se han reducido considerablemente los casos de violencia en los colegios, los fiscales están reportando a detalle la conducta de todos los alumnos y juntos trabajamos una estrategia de prevención muy rigurosa para evitar la consecución de un delito”, indicó.
Precisó que solo en la provincia de Chiclayo existen un total de 800 fiscales en los colegios, y en cada institución educativa están agrupados 20 fiscales que se encargan de advertir presuntas infracciones a la Ley Penal.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia