Preocupación en el balneario de Pimentel por las luvias del evento climatológico "El niño".
El alcalde del distrito chiclayano de Pimentel, José Francisco Gonzáles Ramírez, sostuvo que el flujo de turistas nacionales y extranjeros descenderá enormemente con la llegada de las lluvias del evento climatológico “El niño”.
La autoridad edil reconoció que Pimentel será una de las zonas turísticas de Lambayeque más afectada con la llegada de las lluvias, toda vez que no sólo afectarán la parte estructural de la ciudad, sino que con la ausencia de visitantes se afectará en gran manera la actividad económica interna.
“Lamentablemente las lluvias se presentan en esta temporada donde nosotros impulsamos más nuestra actividad económica, pues debido a estas se alejarían por lo menos el 80% de los visitantes a nuestro balneario”, indicó.
Gonzáles Ramírez recordó que en verano pasado llegaron más de 600 mil visitantes a la popular playa, sin embargo para esta temporada los esfuerzos de la comuna están enfocados en atender a las zonas más vulnerables a inundaciones.
Postergación
Días atrás el alcalde también confirmó a RPP Noticias que los Juegos Suramericanos de Playa fueron postergados por la llegada de las lluvias y la falta de presupuesto por parte del Instituto Peruano del Deporte (IPD) para este fin.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia