Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

En 9% se incrementa tasa de nacimientos en la región Lambayeque

Rosario Coronado
Rosario Coronado

Así lo informó el jefe zonal del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Benjamín Espinoza Vergara, respecto al reporte en lo que va del presente año.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En lo que va del año, en un 9% se incrementó la tasa de nacimientos en la región Lambayeque, informó el jefe zonal del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Benjamín Espinoza Vergara.

El funcionario explicó que a la fecha nacieron un total de 24 mil 280 varones y mujeres; mientras que el año pasado se tenía un registro de 22 mil 270, por lo que representa una importante variación en las provincias de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe.

De los 38 distritos de la región, en 10 se registra el mayor número de nacimientos, entre ellos, Cañaris, Olmos, Mórrope, Monsefú, Chiclayo, Lambayeque, Ferreñafe, José Leonardo Ortiz, Incahuasi y Túcume, y la cifra menor en Chóchope con 29 y Puerto Eten con 26.

Cabe indicar que esta información se obtiene de acuerdo al reporte mensual que remiten las oficinas de Registro Civil de cada municipio al Instituto  Nacional de Estadística e Informática con sede en la ciudad de Chiclayo.
 
Lea más noticias de la región Lambayeque

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA