Ministro de Defensa, Jaime Thorne, reiteró que luego de este estudio se elaborará la propuesta de reordenamiento salarial.
El ministro de Defensa, Jaime Thorne, reiteró hoy que los estudios que permitirán regularizar las remuneraciones en las Fuerzas Armadas concluirán en 90 días, como paso previo para el aumento de sueldos en ese sector.
“Nos hemos puesto un plazo de 90 días y lo vamos a cumplir”, indicó en declaraciones a la prensa tras asistir a la Misa por Navidad realizada en la Catedral de Lima.
Refirió que la decisión de realizar los estudios para ordenar las remuneraciones en el sector militar ha sido una de las medidas más importantes emprendidas durante su gestión.
“Esto es importante porque hay mucho rubros que no son pensionables, eso hay que actualizar y arreglar. Uno tiene que comenzar por ordenar la casa, antes de pensar en cualquier otra cosa, y luego, por supuesto, hay que ver el tema de las mejoras remunerativas (…)”, afirmó.
Explicó que luego de concluirse los mencionados estudios, se elaborará una propuesta de reordenamiento salarial.
“En 90 días tenemos que terminar con los cálculos actuariales y tengo que hacer una propuesta y dejar las cosas para que el momento político, que será en el próximo gobierno, lo pueda regularizar, nosotros les daremos todos los elementos necesarios para que ellos puedan tomar esta decisión”, agregó.
El cálculo actuarial es la herramienta matemática usada para el cálculo de seguros, anualidades, primas, reservas y fondo de pensiones.
En otro momento, Thorne destacó que las Fuerzas Armadas están avanzando en el objetivo de lograr la pacificación en el Valle de los Ríos Apurimac y Ene (Vrae).
Remarcó que la operación “Eclipse-Huallaga 2010” con decenas de detenidos, está permitiendo avanzar en la identificación y captura de más personas involucradas con el terrorismo y narcotráfico.
El ministro de Defensa brindó declaraciones luego de participar en la tradicional Misa de Navidad en la Basílica Catedral de Lima, oficiada por el cardenal Juan Luis Cipriani.
ANDINA
Comparte esta noticia