La meta del Ministerio de Salud estaba prevista en 600 mil dosis a nivel nacional, pero se logró aplicar 484 645 dosis en la última vacunatón.
Arequipa y Piura son dos regiones, cuyas autoridades sanitarias han reportado que no se alcanzó sus metas de aplicación de dosis en la última vacunatón. Esto se enmarca a que la meta del Ministerio de Salud prevista en 600 mil dosis a nivel nacional, se logró aplicar 484 645 dosis en la campaña de las 36 horas de la vacunatón.
El gerente regional de Salud de Arequipa, Christian Nova, dijo que, aunque no se llegó a la meta de vacunar a 30 mil ciudadanos, agradeció al personal de salud por la larga jornada de este proceso.
La autoridad regional de Salud lamentó que no se haya llegado a la meta de vacunar a 30 mil ciudadanos. En la vacunatón realizada se logró inmunizar a 26 mil 52 personas en la provincia de Arequipa. Exhortó a los jóvenes a ser más responsables para evitar el contagio del nuevo coronavirus.
“Hago un llamado a todos los jóvenes, se les está dando una oportunidad, a pesar de las disposiciones generales que tenemos que cerrar segundas dosis a mayores de 40 años, pero le hemos dado la oportunidad a ellos. Qué pena que estén pensando en la diversión y no piensen en su familia”, dijo.
Este lunes se continuará con el proceso de inmunización de la segunda dosis dirigida a 21 mil 493 personas de 45,46 y 47 años que recibieron su primera dosis los días 01, 02 y 03 de agosto. La jornada durará tres días.
En Piura
La Dirección Regional de Salud de Piura no pudo cumplir la meta de aplicar 66 mil dosis de vacunas contra la COVID-19 en la última vacunatón regional realizada el fin de semana, confirmó la decana del Colegio de Enfermeras, Vilma Sulca.
Incluso, algunos vacunatorios lucían con poca gente durante la jornada de inmunización mientras que los gremios profesionales pedían que se amplíe el rango de edad para aplicar la primera dosis.
La decana del Colegio de Enfermeras en Piura, Vilma Sulca, reconoció que un gran grupo de adultos mayores de 45 años que le correspondía la segunda dosis no lo hizo. Por ello, sugirió que la Diresa programe en el breve plazo visitas domiciliarias a las personas que les toca la segunda dosis, pues es necesario saber por qué de su oposición, pese al riesgo de la llegada de una tercera ola de la pandemia del nuevo coronavirus.
PODCAST RPP | Exembajador de EE.UU. en Afganistán: contradicciones no se resolvieron dentro del país asiático.
Michael Mckinley, quien también representó a su país en Perú, agregó que se fracasó en fortalecer a las fuerzas armadas afganas y su gobierno se volvió muy corrupto.
Comparte esta noticia