Jefe policial de Cajamarca advirtió que los burrier caminan grandes tramos cargando su mercancía para evitar los controles policiales.
Debido a las últimas intervenciones por parte de la División Antidrogas (Divandro), el jefe del Frente Policial de Cajamarca, general Hugo Begazo de Bedoya, aseguró que se determinó la existencia de “burriers andinos” en esta parte de la región.
El oficial detalló que este tipo de sujetos buscan una serie de formas para trasladar su mercancía, debido que la policía está cada vez más alerta, pero el ingenio de los narcotraficantes no tiene límite e incluso se atreven a caminar grandes distancias no importándoles lo agreste de la zona, para lograr su objetivo.
Begazo detalló que esta situación se ha podido constatar en la captura de los narcotraficantes en la provincia de San Marcos, quienes narraron que debieron caminar por zonas inhóspitas a fin de evadir la vigilancia policial, e incluso uno de los detenidos tuvo los pies bastante lastimados, como consecuencia de la larga caminata.
Cómo se recuerda la semana pasada, la policía pudo incautar un promedio de 19 kilos de pasta básica de cocaína, en dos operativos, 14 kilos en la provincia de Cajabamba y cuatro en la provincia de San Marcos.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia