También se decomisó más de 315 kilos de droga. Se detuvo a 285 personas y se recuperó 14 armas de fuego y una granada de guerra.
En lo que va del año la Policía Nacional del Perú, del Departamento de Investigación Criminal, Apoyo a la Justicia y Policía Fiscal desarticuló 32 bandas delincuenciales logrando la captura de 113 personas, informó el coronel Artemio Centty.
El jefe de la Divicajpf explicó que gracias a las intervenciones se logró recuperar 14 armas de fuego entre pistolas y revólveres y una granada de guerra; objetos con los que los delincuentes amedrentaban a sus víctimas.
Durante el mismo periodo, en las acciones de lucha contra el narcotráfico, la policía del Departamento Antidrogas detuvo a 156 personas incursas por el delito de tráfico ilícito de drogas; tema relacionado con el hehco de que la ciudad de Arequipa se ha convertido en paso obligatorio para la comisión del delito.
El oficial informó que en los diversos operativos realizados en terminales terrestres y aeropuertos de la ciudad se logró decomisar 191 kilos con 820 gramos de pasta básica de cocaína; 114 kilos con 943 gramos de clorhidrato de cocaína y 9 kilos 149 gramos de marihuana.
Mientras que la policía fiscal detuvo a 16 personas e investigó 35 casos de contrabando y receptación de bienes, interviniendo a 1 440 personas, logrando incautar mercadería de procedencia extranjera por un millón 600 mil dólares aproximadamente.
También la policía de requisitorias logró capturar a 253 personas solicitadas por el Poder Judicial por estar involucradas en la presunta comisión de diversos delitos que generan zozobra en la ciudadanía.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia