El ministro de Vivienda dijo que con el informe de la Contraloría a favor de la empresa ganadora de la licitación se acaban todas las discrepancias.
El ministro de Vivienda y Construcción, Francis Allison, anunció que se firmará a la brevedad el contrato con la empresa ganadora de la licitación de la planta de tratamiento Taboada, tras conocerse el informe de la Contraloría General de la República a favor de ACS de España.
"Dijimos que con el resultado del informe del contralor íbamos a seguir exactamente lo que él dijera y eso es lo que vamos hacer. Se firmará lo antes posible", manifestó.
El titular del sector felicitó el trabajo realizado por el contralor Fuad Khoury, de quien dijo "ha sido rápido y no ha dejado duda alguna con este informe lo que permite una mayor transparencia al proceso".
Agregó que con este informe se acaban todas las discrepancias y todas las posiciones legales que existían.
"En el caso Taboada habían discrepancias muy marcadas, pero la decisión de la Contraloría es definitiva", sostuvo, y para ello es necesario que Proinversión levante la suspensión del proceso para luego procederse a la firma del convenio.
Comparte esta noticia