En el día del lunar, HRL realizará campaña de despistaje de cáncer a la piel

De acuerdo al Círculo Dermatológico del Perú, la causa primaria del cáncer de piel es la exposición frecuente a los rayos ultravioleta de la luz solar.
Del 08 al 12 de febrero, el Hospital Regional de Lambayeque desarrollará campaña gratuita de prevención. | Fuente: HRL

En el marco del Día del Lunar, que se celebra el 06 de febrero de cada año, el Servicio de Dermatología del Hospital Regional de Lambayeque (HRL), realizará la Campaña de despistaje de cáncer de piel y melanoma.

“Aunque sea común encontrar lunares en las personas, hay lunares que pueden ser peligrosos o pueden llegar a ser melanomas cancerígenos. Por ello, la mejor forma de prevenir el cáncer de piel es realizarse un autoexamen de piel y acudir con un especialista ante cualquier cambio y/o lunar sospechoso, explicó Cathya López, especialista en despistajes clínicos de la Liga Contra el Cáncer.

La campaña completamente gratuita, se desarrollará desde el lunes 8 hasta el viernes 12 de febrero y está dirigida a todas las personas que deseen descartar la malignidad de algún lunar que le parezca sospechoso.

La campaña tendrá lugar en el Consultorio N° 15 en el área de Consulta Externa – Lado A, desde las 10 de la mañana hasta el mediodía.

Lea más noticias de la región Lambayeque

¿Qué opinas?