Solo 4 mil 500 hectáreas de algodón que se instalaron en las zonas de Mórrope, Muy Finca, Lambayeque, Monsefú, Ferreñafe, Capote, Mochumí, Sasape y Chiclayo.
La escasez de agua que se registró durante los últimos tres meses del año pasado en la región Lambayeque, no permitió la siembra de 2 mil 200 hectáreas de algodón, informó el presidente de la Asociación de Algodoneros, José Esquerre Ascencio.
Manifestó que durante la campaña se tenía prevista la instalación de 6 mil 700 hectáreas; sin embargo, solo se logró un total de 4 mil 500 en las zonas de Mórrope, Muy Finca, Lambayeque, Monsefú, Ferreñafe, Capote, Mochumí, Sasape y Chiclayo.
“Las malas condiciones climáticas y la falta de agua perjudicó en forma notable a más de 2 mil agricultores, ahora solo esperamos obtener resultados favorables en la cosecha”, dijo.
Finalmente, refirió que como una alternativa planteará a los miembros del Comité de Plan de Cultivo y Riego del Valle Chancay-Lambayeque, la instalación de cultivos de maíz, camote y menestras en las zonas que no fueron cubiertas por algodón.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia