Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 26 de agosto | "¡Fariseos hipócritas, que limpian por fuera la copa y el plato, mientras que por dentro están llenos de codicia y desenfreno!"
EP 1059 • 12:18
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Para no olvidar
EP 32 • 39:20
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26

En noviembre construirán nuevo Hospital del Niño en San Borja

Foto: Difusi
Foto: Difusi

El ministro de Salud, Óscar Ugarte estimó que las obras de construcción culminen a inicios del 2011.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
En noviembre próximo se iniciará la construcción de la nueva sede del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) -que estará ubicado en San Borja- ya que para ese mes se habrá concluido el expediente técnico respectivo, adelantó el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

El funcionario explicó que la edificación del nuevo INSN se adjudicó días atrás mediante la modalidad del "concurso-oferta", con lo cual la empresa ganadora elaborará el expediente técnico e inmediatamente después comenzará la construcción del mismo.

"De esta manera la construcción se iniciará sin necesidad de hacer una nueva convocatoria y esperamos que las obras culminen durante los primeros meses del año 2011, porque es un proyecto bastante grande en el que estamos invirtiendo 220 millones de soles", anotó Ugarte.

En diálogo con la agencia Andina, el titular de Salud recordó que la nueva y moderna sede de este centro de salud pediátrico se ubicará en el cruce de las avenidas Javier Prado Este y Rosa Toro, en San Borja, sobre un terreno de aproximadamente 15 mil metros cuadrados.

El nuevo INSN contará con tecnología de punta para brindar atención especializada a la población infantil que lo requiera, además de convertirse en un centro de formación de profesionales de la salud altamente especializados de investigación.

Según las proyecciones, este nosocomio atenderá anualmente a cerca de 178 mil pacientes en consulta externa, a 35 mil 500 en emergencia, y realizará más de 10 mil 700 intervenciones quirúrgicas, mil 506 atenciones de cuidados intensivos, entre otras atenciones especializadas.

De igual forma, se tiene previsto que cuatro mil 800 residentes o médicos especialistas presten atención en un año en esta nueva sede médica que contará con ocho pisos y –además del área construida- tendrá un amplio estacionamiento.

El INSN, que actualmente funciona en la avenida Brasil, es el único hospital especializado en pediatría del país que brinda atención integral y de alta calidad a los niños y adolescentes.


Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA