Esta carretera corresponde a un tramo de la autopista El Sol, la cual presenta retrasos por la presencia de fibra óptica y falta de saneamiento de unos terrenos.
En el mes de noviembre se culminaría la construcción de la autopista El Sol en el tramo de Piura a Sullana, así lo informó el congresista Juan Díaz, tras reunirse con representantes de la empresa Covisol, encargada de ejecutar la obra.
Una de las trabas en la ejecución de la carretera se debe a la presencia, en un tramo, de la fibra óptica de la empresa Claro, para lo cual Covisol ha dispuesto abrir una zanja paralela a la autopista, donde se pueda reconectar este cableado y para esto se espera la autorización de reubicación de Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Además, se debe dar el saneamiento de los terrenos conocidos como Rancho Grau, El Molino Santa Cecilia y el grifo Milenio I por parte del MTC de lo contrario Covisol se verá obligado a estrechar la vía a la altura de estas áreas convirtiéndola de un solo carril, manifestó Díaz Dios.
Por su parte, la gerente general de Covisol, Patricia Sánchez, expresó el compromiso de la empresa de culminar el tramo de la autopista que unirá Piura con Sullana y aseguró que no se retirarán de la región hasta terminar la obra.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia