Costumbre de representar la Navidad con un árbol también es buena, porque es el símbolo de la vida, aunque se distorsiona un poco al plano comercial, comentó el cura Gonzalo Len.
El Perú es el país de América Latina donde más arraigada está la tradición de representar el nacimiento del Niño Jesús mediante los nacimientos navideños, afirmó el reverendo Gonzalo Len, rector de colegios San Pedro y Villa Caritas.
Dijo que si bien esta costumbre tiene un origen español y está presente en varios países de la región, no es tan extendida como en nuestro país, donde prácticamente no hay un hogar que no tenga su nacimiento en su sala.
“Es una linda tradición que tenemos, en América Latina no es tan común el asunto de los nacimientos, en el Perú tienen un arraigo muy fuerte (…) hemos mantenido esta hermosa tradición que hace que justamente se centre lo que estamos haciendo en lo esencial, la cuna del niño Jesús, nos hace tomar conciencia, de que es la fiesta de la paz”, afirmó en RPP.
Señaló que la costumbre de representar la Navidad con un árbol también es buena, porque es el símbolo de la vida, aunque se distorsiona un poco al plano comercial, por los regalos con que es acompañado.
“La navidad es fundamentalmente una celebración religiosa (…) todas las manifestaciones, luces, movimientos, tantos elementos comerciales, tienen que ser expresión de esta dimensión más profunda, que es la esencial, celebrar el nacimiento del Niño Dios”, afirmó.
Comparte esta noticia