El abogado de Juan Manuel Guillén espera que el concejo regional declare improcedente la vacancia por incapacidad física.
En sesión de concejo extraordinaria se analiza el pedido de vacancia del presidente regional de Arequipa Juan Manuel Guillén Benavides, pedido presentado por el ciudadano Edwin Martínez.
La sesión se inició a las 9:15 a.m. con la lectura del pedido de vacancia por incapacidad física y prosiguió con los alegatos de las partes, en la sesión a la que no asiste el presidente Juan Manuel Guillén.
En el cuarto intermedio de la sesión, el abogado de la autoridad regional Javier Lizarraga detalló que ante los informes médicos y medios legales presentados se espera que el Concejo Regional declare en forma unánime improcedente el pedido de vacancia.
“El pedido de vacancia no es humanitario, es una burla a la enfermedad que fue reconocida por el propio presidente, pero el cáncer es una enfermedad curable y no inhabilita a una persona”, enfatizó Javier Lizarraga.
Detalló que Juan Manuel Guillén decidió no presidir la sesión extraordinaria de hoy para no influencias en la decisión de los concejeros.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia