El contexto funerario que se remonta a 1 400 años D.C., fue ubicado a un metro de profundidad, precisó el arqueólogo Pedro Cáceres.
En dos o tres días culminará la excavación de la tumba del personaje de élite administrativo de la cultura Chimú, encontrada en el complejo arqueológico Saltur, en el distrito chiclayano de Zaña (Lambayeque), adelantó a RPP Noticias el responsable de los trabajos, Pedro Cáceres Calderón.
Puntualizó que de acuerdo a los avances se trata, aparentemente, de un varón de 30 años, cubierto por fibra vegetal o petate y rodeado de cinco platos de cerámica color negro y además de una vasija globular.
"Estamos trabajando cuidadosamente, pues no se descarta que aún existan más objetos que rodean este personaje de élite administrativo. En dos otres días culminaremos y definiremos su posición, probablemente está en cuclillas", expresó.
Detalló que el contexto funerario que se remonta a 1 400 años D.C. fue ubicado a un metro de profundidad, tras las excavaciones que desarrollan desde hace dos meses en el referido complejo con el apoyo de 6 obreros de la localidad.
El arqueólogo manifestó también que semanas atrás encontraron dos tumbas, una profanada y la otra correspondiente a una mujer dedicada a actividades textiles. Lea más noticias de la región Lambayeque Por Rosario Coronado.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia