Los hoteles de tres estrellas elevaron su nivel de alojamiento de 60 a 90% y las agencias turismo terminaron sus recorridos a las 20:00 horas.
La afluencia turística por Semana Santa en la región Cusco se incrementó en un 30 por ciento superando las expectativas que se tenían previstas para estas fechas, que sólo alcanzaban el 7%, señaló el titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Carlos Zúñiga Delgado.
Mencionó que los hoteles de tres estrellas elevaron su nivel de alojamiento de 60 a 90 por ciento, así como las agencias turismo que terminaron sus recorridos a las 20:00 horas.
“Con estos resultados tenemos que modernizar la atención de los visitantes con un nuevo plan adecuado de utilización de recursos turísticos, de tal manera que los circuitos tengan que ser manejados de una manera ordenada y no perjudicar a los visitantes”, precisó.
De otro lado, informó la creación de Prom Sur con los directores regionales de turismo de la zona sur, a fin de afrontar los nuevos retos en cuanto a este aspecto.
Por tal motivo, dijo que espera sostener acuerdos con siete regiones del sur para iniciar diversos trabajos paralelos a PromPerú, organismo que- según indicaron- los ha abandonado.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia