Clases recuperadas por huelga
Clases se van recuperando después de huelga | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Hasta el momento se ha recuperado el 50% de las clases perdidas a consecuencia de la prolongada huelga que acataron los maestros del Sutep. Pese a que la recalendarización se está cumpliendo por parte de los docentes, las labores escolares en algunos colegios terminarán inevitablemente en enero del 2018.

El dirigente del Sute Lambayeque, Victor Rivadeneyra Sandoval, dijo que hasta el momento se han recuperado 10 sábados y falta un aproximado de 10 más que permitirán completar las horas perdidas por la huelga.

Aunque remarcó que si bien los docentes están cumpliendo, no se les ha reembolsado el dinero de los descuentos a los que fueron sometidos y algunos han recibido entre 200 y 300 soles. Teniendo en cuenta que a cada maestro se le descontó en promedio 1 500 soles.

“Un 15% ya ha recuperado clases, porque estuvieron dos semanas nada más en huelga. Otros terminarán en diciembre sin problemas, pero la gran mayoría se irá hasta enero. Lo que estamos reclamando con ímpetu es que se devuelva los descuentos, porque en eso no se está cumpliendo”, indicó.

Los dos mil maestros que fueron sometidas a esta norma de rigor, esperan que el Ministerio de Educación, por intermedio de la Gerencia de Educación, pueda cumplir con los ofrecimientos plasmados, en las próximas semanas.