Roberto Torres y Katiuska
Katiuska del Castillo y Roberto Torres. | Fuente: RPP Noticias

La titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, Cecilia Grandez Rojas, dispuso el inicio de juicio oral contra Roberto Torres y Katiuska del Castillo Muro, por el presunto delito de colusión en agravio de la comuna provincial de Chiclayo.

En este caso, la Fiscalía los acusa de direccionar el proceso de contratación para el mejoramiento de la transitabilidad peatonal del pueblo joven San Cristian a favor de empresa Sicán,

También la jueza resolvió que sean procesados los exfuncionarios, Carlos Mendoza Oliden, César Regalado Rodríguez, Segundo Alcántara Chávez, Fernando Fernández Bravo y Ernesto Sánchez Vásquez y el contratista de la empresa Sicán, Salvador Fernández Montenegro, como cómplice primario. Luego que el colaborador eficaz N. °14-2014 había revelado que Katiuska se habría encargado de designar a la empresa que resultaría beneficiada.

Según el Ministerio Público, durante el allanamiento a la vivienda de Del Castillo, tras su captura el 30 de setiembre del 2014, se encontraron documentos en memorias USB relacionados a esta obra. Por este caso la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo ha solicitado cinco años de cárcel para Katiuska y los otros siete procesados.