Se tuvo que evacuar el terminal aéreo. El artefacto explosivo fue detonado por la policía en un descampado porque no tenía precinto de seguridad.
Una granada de guerra, tipo piña, fue encontrada esta mañana en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa. La policía dispuso una alerta y se tuvo que evacuar a todas las personas que estaban en el terminal aéreo.
El artefacto explosivo fue hallado en uno de los baños de varones del aeropuerto a las 10:45 de la mañana. El personal de seguridad fue notificado del hallazgo y se dio aviso a la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la policía.
La granada no tenía precinto de seguridad y los efectivos policiales tomaron la decisión de hacerla detonar en una zona descampada del aeropuerto. No hubo ningún daño personal ni material.
Tras el retiro del explosivo, las actividades en el aeropuerto se retomaron. Cerca de una hora se detuvo la atención de entrada y salida de pasajeros. Los vuelos de todas las líneas aéreas se cumplen con normalidad.
La policía continúa investigando cómo llegó el artefacto explosivo al terminal aéreo.
Comparte esta noticia