Más de 300 manifestantes partieron desde el Hospital Almanzor Aguinaga portando un ataúd negro con la foto de la titular de la institución, Virginia Baffigo.
Las enfermeras de EsSalud realizaron una singular protesta en la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque), al cumplir 23 días en huelga y no encontrar solución a su pliego de reclamos tras una tregua momentánea que otorgaron a la Presidencia Ejecutiva.
Más de 300 manifestantes partieron desde el Hospital Almanzor Aguinaga portando un ataúd negro con la foto de la titular de la institución, Virginia Baffigo. También llevaban flores y un grupo fingía llorar con mantos negros.
Al llegar al cruce de las calles Luis Gonzáles y Bolognesi se registraron conatos de violencia con agentes de la Policía Nacional, quienes intentaron impedir que ingresaran al centro de la ciudad.
Las enfermeras se impusieron y llegaron hasta la avenida Balta y María Ízaga, donde patearon el cajón, que minutos después fue decomisado por los uniformados.
En la última etapa de su marcha se agenciaron de un nuevo ataúd, el cual fue llevado en una carroza funeraria.
“Le otorgamos una tregua y lo único que hizo es enviar a personal incompetente que no tiene poder de decisión", señaló la dirigente Lisset Villalobos, quien encabezó la marcha en silla de ruedas.
Y agregó que "a la doctora Baffigo la responsabilizamos de todo lo que nos pueda suceder en las calles. Se acabó el diálogo, nosotros no estamos para alargar los plazos así como lo hizo con los médicos”.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia