Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Enfermeras de EsSalud se van al paro nacional este 21 de octubre

La medida se realizará en rechazo a la sanción que recibieran dos de sus dirigentes tras denunciar que en EsSalud se reutiliza el material descartable.

El Sindicato Nacional de Enfermeras del Seguro Social de Salud (Sinesss) anunció para este 21 de octubre un paro a nivel nacional para exigir la anulación de la sanción impuesta a dos de las integrantes de dicho gremio que denunciaron el reuso de material descartable en intervenciones quirúrgicas en el hospital Edgardo Rebagliati.

Cecilia Grados, secretaria general del Sinesss, señaló a RPP que, "sin ningún tipo de criterio la autoridad de EsSalud, recomendaron y optaron por la reutilización de los productos biomédicos, los cuales pueden ser utilizados por limitado número de veces, aun cuando sus fabricantes lo recomiendan para un solo uso.

En ese sentido ratificó que el reuso es irregular y pone en riesgo la salud de los asegurados e insistieron que la denuncia que ellas realizan es "verdadera y está sustentada dentro de documentos probatorios a través de institutos internacionales".

Por lo que anunciaron que en sindicato han tomado acuerdo a "una paralización en protesta de esta persecución que hay contra los dirigentes nacionales y de las bases del Siness y para exigir la nulidad de la sanción injusta".

Sin embargo, las representantes del gremio, informaron que han solicitado conversar con los funcionarios de EsSalud para solucionar la sanción impuesta, antes de realizar la protesta.

Con un cese temporal de 6 y un año sin goce de remuneraciones, fueron sancionadas administrativamente las dirigentes sindicales del Sinesss, la secretaria general, Cecilia Grados Guerrero y la secretaria general de la base Rebagliati, Carmen Chávez Cabrera.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA