Las enfermeras mantuvieron tomadas las oficinas por cerca de tres horas, tras la pretensión de contrato inicial, vía orden de compra, de 18 enfermeras.
La Fiscalía de Prevención del Delito de Chiclayo (región Lambayeque) y Defensoría del Pueblo intervinieron tras la toma de las instalaciones de la Gerencia General de la Red Asistencial de EsSalud por parte de las enfermeras en huelga.
Pasadas dos horas de la acción radical de las profesionales, los titulares de ambas instituciones Isabel Llempén y Julio Hidalgo llegaron hasta el recinto y entablaron un diálogo, logrando que depusieran su medida.
“Estamos abandonando las instalaciones, pero vamos a continuar con nuestra huelga. Estaremos alerta, ya que no vamos a permitir que se vulnere nuestros derechos y se contrate a personal sin experiencia”, expresó la dirigente, Lisseth Villalobos.
Las enfermeras mantuvieron tomadas las oficinas por cerca de tres horas, tras la pretensión de contrato inicial vía orden de compra de 18 enfermeras para el Servicio de Cirugía por parte de los funcionarios de la Gerencia General.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia