Las manifestantes llegaron hasta el Gobierno Regional de Lambayeque para demandar solución a su pliego de reclamos que los mantiene en huelga desde el pasado 18 de julio.
Más de un centenar de enfermeras de los hospitales y centros de salud protestaron y se desangraron en los exteriores del Gobierno Regional de Lambayeque, en el marco su décimo noveno día de huelga indefinida.
Las manifestantes llegaron hasta el recinto para demandar solución a su pliego de reclamos y al no ser atendidas por los funcionarios, una de las profesionales identificada como Gionava Coico, procedió a pincharse el brazo y desangrarse.
Luego de la inesperada acción, procedieron a bloquear un tramo de la carretera que conecta a los distritos de Chiclayo con Pimentel, interrumpiendo la circulación de decenas de unidades vehiculares por espacio de 15 minutos.
El secretario general de este gremio, Britaldo Medina, refirió que la acción responde a la “humillación” y “maltrato” que vienen recibiendo de los funcionarios del Poder Ejecutivo.
“Hoy estamos radicalizando y nos estamos poniendo de acuerdo para la entrega de 150 puestos y centros de salud. Lamentablemente tendremos que limitar la vacunación y promoción de la salud”, expresó el dirigente.
Medina finalizó indicando que la huelga es acatada en un 70 % en los hospitales Las Mercedes de Chiclayo, Belén de Lambayeque, Regional, Referencial de Ferreñafe y establecimientos de salud de la periferia.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia