Más de cinco mil trabajadores generan el caos vehicular en el Cercado de Chiclayo, con su multitudinaria marcha de protesta contra el Gobierno Central.
Los trabajadores estatales que se desplazan en multitudinaria marcha de protesta, se enfrentaron a la policía, cuando intentaron ingresar al centro de Chiclayo, a la altura del Banco de la Nación.
Un fuerte contingente de la Policía Nacional que resguarda a la institución bancaria, se enfrentó a los protestantes y haciendo uso de sus varas de goma, lograron impedir que ingresaran por la calle Elías Aguirre rumbo al centro de Chiclayo.
La marcha de protesta iniciada a las 10 de la mañana en el Parque Obrero, se desplaza por diferentes arterias del centro de Chiclayo, rechazando la intensión del Gobierno Regional de querer aprobar la llamada ley del Servicio Civil.
Wilmer Antón, dirigente de la CGTP en Lambayeque, dijo que la ley que pretende aprobar el gobierno nacionalista, tiene la intensión de dejar en la calle a por lo menos 28 mil trabajadores estatales.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia