Enfrentamiento de transportistas con PNP generó caos en centro de Piura

Choferes y cobradores de ruta de transporte urbano se enfrentaron a policías que los desalojaron del centro en medio de bombas lacrimógenas y detenidos.
RPP/Juan Nunura

La protesta de un grupo de transportistas del rubro interurbano, pertenecientes a la empresa “Consorcio Guadalupe”, terminó con un enfrentamiento con la Policía Nacional que incluyó golpes, bombas lacrimógenas y cierre de locales, entre ellos bancos, en pleno centro de la ciudad de Piura.

La policía llegó con un nutrido grupo de agentes de la Unidad de Servicios Especiales, quienes instaron a los manifestantes a retirar los ómnibus y no interrumpir las vías públicas; sin embargo ante la negativa se procedió a desalojarlos de forma violenta.

Golpes, empujones, dos detenidos y la utilización de bombas lacrimógenas generaron el caos por algunos minutos en pleno centro, en donde se ubican muchos negocios, empresas y las sedes de las más importantes entidades bancarias en esta ciudad.

Los transportistas reclamaban porque señalan no se está cumpliendo con el Plan Regulador de Rutas implementado por el municipio provincial, denunciando favoritismo con las empresas “Súper Star”, “Urban 3”, entre otras.

También denunciaron que durante los enfrentamientos, fue la policía que actuó de forma abusiva, atacando los vehículos y destrozando espejos de las unidades.

Lea más noticias de la región Piura