Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Enrique Bernales: Indulto no tiene nada ver con referéndum

Foto: RPP
Foto: RPP

Constitucionalista acotó que el referéndum es un derecho de participación política, mientras que el indulto es un derecho de gracia que es atribución del presidente.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

 

El constitucionalista Enrique Bernales manifestó que someter a referéndum un indulto no es posible debido a que “no tiene nada que ver una cosa con la otra”. En tal sentido, acotó que la posibilidad que dejó abierta el presidente de la República Alan García de someter un perdón a Alberto Fujimori a este proceso “es una salida ocurrente”.

En diálogo con RPP Noticias, explicó que “el referéndum es un derecho de participación política, su naturaleza es política”, mientras que el indulto es un derecho de gracia exclusiva del jefe de Estado.

“El indulto es una atribución en el sentido de quien teniendo el poder y la representación de todo un país puede perdonar. Porque el indulto es perdón, finalmente”, agregó.

Comentó que para conceder esta gracia, se valoran ciertos elementos que finalmente determinan que una persona culpable de un delito pueda gozar de libertad.

Más temprano, la Defensora del Pueblo Beatriz Merino coincidió con el letrado en que no se puede someter a referéndum el eventual indulto a un preso.

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA