Disposición regional tiene vigencia hasta el 26 de julio de este año. El objetivo es preservar la salud de los escolares ante las fuertes heladas.
El Director de la Unidad de Gestión Educativa Local del Cusco (Ugel), Marco Prieto Valencia, informó que a partir de hoy entró en vigencia el horario de invierno en todas las instituciones públicas y privadas de su jurisdicción.
Esta disposición regirá hasta el 26 de julio y surge a raíz de la ola de frío que se registra a nivel regional. La medida busca salvaguardar la salud integral de los escolares de provincias alto andinas y así evitar infecciones respiratorias agudas.
El horario de invierno significa diferir en media hora el horario de ingreso y salida. Vale decir si en una institución educativa el horario normal de ingreso es a las 7:30 horas, a partir de hoy los escolares, profesores y administrativos ingresarán a las 08:00 horas.
Al respecto, el Sub Director de la Institución Educativa Clorinda Matto de Turner, Juan Maza, informó que la disposición se cumplió a partir de hoy sin mayores inconvenientes. Son alrededor de 2 mil los escolares que acatan la directiva regional.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia