Entre el 96% y 97% de maestros ya volvieron a clases

No obstante, el Ministerio de Educación informó que el problema persiste solo en las regiones de Madre de Dios y Huancavelica.

Entre el 96 y el 97 por ciento de los maestros de todo el país ya retornó a las aulas tras levantarse la huelga que el Sutep mantuvo durante un mes, aseguró hoy el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Fernando Bolaños.

El funcionario anotó que el problema persiste solo en las regiones de Madre de Dios y Huancavelica, donde un grupo importante de docentes aún no retoma sus labores, pese a la decisión de la dirigencia de deponer la medida de fuerza.

En el caso de Tumbes, Bolaños dijo que la resistencia de un grupo de maestros de volver a las aulas se concentra en una sola provincia.

Agregó que se está monitoreando el resto del país donde hay entre 3 y 4% de maestros que no han depuesto la medida, situación que se ha concentrado en algunos distritos.

El Sutep anunció el pasado viernes 05 de octubre que levantaba la huelga nacional indefinida que había iniciado un mes atrás (el 05 de setiembre) en rechazo a la ley de reforma magisterial propuesta por el gobierno.

Bolaños declaró luego de acudir al colegio Romeo Luna Victoria de San Borja para monitorear el tercer simulacro nacional escolar de sismo, huaicos e inundaciones, que organizó la Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental del Ministerio de Educación en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).