El apoyo consistió en 10 planchas de triplay y 15 calaminas por familia, así como plástico para protegerse del sol y el viento, camas con colchones.
Cuatro familias del sector Los Pinos en La Legua, que vieron reducidas a cenizas sus escasas pertenencias por un incendio, recibieron ayuda humanitaria que entregó la Subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional de Piura.
El incidente producido por la caída de una vela, ya que en el sector perteneciente al poblado San Jacinto, en el distrito de Catacaos, carecen de alumbrado eléctrico, ocasionó que las familias perdieran sus viviendas de material rústico, sus pocos enseres de hogar e incluso aves de corral.
La entrega consistió en 10 planchas de triplay y 15 calaminas por familia, así como plástico para protegerse del sol y el viento, camas con colchones, mosquiteros, sábanas y frazadas.
También recibieron implementos de cocina como cucharas, platos, tazones, vasos, espumaderas; baldes y depósitos para agua; así como zapatos para niños, pañales y biberón para un bebé de un año.
La ayuda fue recibida por los damnificados Karla Huamán Medina, Antonio Bayona Martínez Faustina Santos y Cruz Sánchez, quienes agradecieron el apoyo que les permitirá recuperarse de esta circunstancia adversa.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia