Entregan proyecto de planta procesadora de quesos madurados en Zaña

Sierra Exportadora entregó el proyecto de planta procesadora de quesos madurados y derivados lácteos a Asociación “Productores de Derivados Lácteos de la Cuenca de Zaña – Prodelacza.
Con su implementación, Se beneficiarán 290 familias de la cuenca de Zaña. | Fuente: Sierra Exportadora

El programa nacional Sierra Exportadora entregó el proyecto de implementación de planta procesadora de quesos madurados y derivados lácteos a los productores de leche fresca de los distritos chiclayanos de Lagunas, Zaña, Cayaltí y Oyotún, unidos en la Asociación de Productores de Derivados Lácteos de la Cuenca de Zaña (Prodelacza), luego de lograr su formalización.

Este proyecto, concebido dentro del Fondo Nacional de Capacitación Laboral y Promoción del Empleo (Fondoempleo), plantea la implementación de una planta procesadora de quesos madurados y derivados lácteos con capacidad para procesar cinco mil litros de leche diarios, en un solo turno, para lo que necesita una inversión de un millón 669 mil 575 soles.

Asimismo, considera la infraestructura y equipamiento para la elaboración de quesos madurados, quesos frescos, yogurt y otros derivados lácteos; así como el trámite de todas las autorizaciones sanitarias requeridas para su funcionamiento, detalló la sede descentralizada de Sierra Exportadora en Lambayeque.

“Esta procesadora mejorará la calidad de vida de los no sólo de los 147 asociados de Prodelacza; sino también de las 290 familias potenciales de la cuenca distribuidas en 150 del distrito de Lagunas, 100 del distrito de Zaña, 30 familias de Oyotún y 10 de Cayaltí”, detalló el jefe del Programa Nacional de Quesos Madurados de Sierra Exportadora, Hugo Valdez Osorio.

Lea más noticias de la región Lambayeque

¿Qué opinas?