Esto tras la puesta en marcha de la cámara de bombeo de desagüe El Cortijo.
El gerente general de la EPS Grau Piura Carlos Alva informó que, desde el viernes, entró en operación nuevamente la cámara de bombeo de desagüe El Cortijo, al concluirse los trabajos de repotenciación a cargo de la firma Hidrostal, empresa responsable de la instalación de los dos nuevos equipos.
Alva León anunció que con esto se pondría punto final a los problemas de vertimientos de aguas residuales que la empresa venía haciendo al río Piura.
Manifestó que “en estos momentos ya no cae ni una gota de agua residual al río y que con esta acción quedan completamente eliminados los vertimientos que se venían presentando en la avenida Don Bosco, el rebose a la altura de la cámara de desagüe Bolognesi y el bombeo de cámara antigua El Cortijo".
Además, señaló que ha hecho coordinaciones con el presidente de la región Javier Atkins para que solicite a la Autoridad Nacional del Agua autorice soltar el caudal ecológico en el río, de tal manera que puedan diluirse las aguas residuales cloradas que aún permanecen en el lecho del río.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia