Así lo dio a conocer nuevamente el gerente municipal, Wilfredo Rodríguez, quien dijo que este lunes presentará las denuncias a los entes correspondientes.
El gerente municipal de Medio Ambiente, Población y Salud de Piura, Wilfredo Rodríguez, se mostró preocupado por lo que considera una negligencia de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Grau ante otro nuevo vertimiento de aguas servidas en el cauce de la margen derecha del río Piura, a inmediaciones de la avenida Don Bosco.
“Esto es un problema serio, pues hay una descarga de más o menos 400 litros por segundo a la fuente natural del río y preciso que en esta zona se había formado un habitad de aves carroñeras, entre gallinazos, gaviotas, garzas, en un promedio de seis mil aves… y esto tiene un problema muy serio pues por ahí está el área de viraje de los aviones que vienen a Piura”, manifestó Rodríguez.
Así también, a la altura del cuarto puente o puente Cáceres hay otras descargas de aguas servidas y ahí es más preocupante pues están discurriendo aguas en una zona donde hay clínicas e incluso un establecimiento que hace diálisis y todas esas aguas de procesos médicos van al río, dado que en el lugar no hay redes de alcantarillado.
“Nosotros tenemos una serie de expedientes, donde hemos puesto sanciones a la EPS Grau y esta es una más; pero más que las sanciones o multas que muchas veces quedan impagas, yo quisiera que los congresistas tomen acciones conjuntas, pues la EPS Grau es una empresa colapsada, que necesita un impulso del Gobierno Central, para mitigar estos problemas”, afirmó el gerente municipal.
Además, el vertimiento de estas aguas servidas perjudica las labores que se hacen para combatir la plaga de zancudos, aparte que las aguas discurren por diferentes poblados perjudicando al ganado que baja a tomar agua al río.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia