Con un costo superior a los 5 millones de soles, esta semana se comenzará la instalación de los equipos para reducir el desperdicio de agua en las casas.
La Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Grau de Piura anunció que con el fin de continuar con la implementación del servicio medido a sus usuarios empezará esta semana con la instalación de 19 mil 713 medidores, correspondientes a la meta del segundo año regulatorio del Plan Maestro Optimizado.
El programa se ejecutará a lo largo de seis meses con un costo de aproximadamente 5 millones 329 mil soles y tiene como objetivo principal la instalación de medidores para reducir el desperdicio de agua a nivel domiciliario, es decir que las familias controlen su consumo, eviten el uso excesivo del líquido elemento y paguen lo justo.
El programa se iniciará con la instalación de 9 mil 906 medidores en las localidades de Sullana, Querecotillo, Marcavelica, Salitral, Lancones, Talara, Los Órganos, Máncora y Negritos.
Posteriormente se continuará con la instalación de 4 mil 590 medidores en Paita, Pueblo Nuevo, Viviate, Colán, Miramar, La Huaca, El Tambo, Tamarindo, El Arenal, Yacila, Vichayal , Amotape, Chulucanas y Morropón.
Finalmente, se instalarán 5 mil 217 medidores en Piura, Castilla, Catacaos.
La instalación de medidores es tanto para nuevas conexiones en las que por primera vez se instalará el instrumento de medición, así como para aquellas conexiones en las que por el tiempo y el deterioro es necesario reemplazarlo.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia