Los agentes se encuentran en Amazonas elaborando un plan de acción para reiniciar las tareas de búsqueda, manifestó hoy el ministro del Interior Óscar Valdés Dancuart.
El mayor Felipe Bazán desaparecido el 5 de junio del 2009, durante un desalojo de nativos en Bagua Grande , provincia de Utcubamba (Amazonas), será buscado por un equipo especial de la Policía Nacional que ya se encuentra en esa región para elaborar el plan de acción para reiniciar la búsqueda, informó hoy el ministro del Interior, Óscar Valdés Dancuart.
"Hemos conformado un equipo especializado de la Policía Nacional, que estará dotado del presupuesto necesario para que se hagan todas las averiguaciones (...) para determinar si el mayor (Bazán) está vivo o ha sido eliminado”, añadió Valdés Dancuart.
Adelantó que el equipo reiniciará la busqueda una vez que tenga elaborado el plan de acción, para lo cual se ha establecido un plazo de 30 días.
El Ministerio del Interior se comprometerá de lleno en los trabajos de búsqueda para “llevar a la familia un resultado que le permita, por lo menos, tener claro qué pasó (...)", concluyó.
Lea más noticias de la región Amazonas
Comparte esta noticia