El director de Inteligencia Sanitaria, José Bernable, dijo que oficialmente se registraron hasta el momento 220 alumnos afectados por comer tallarín con pollo y ocopa el pasado lunes.
Un equipo de Salud Ambiental de la Dirección Regional de Salud registra los alimentos y utensilios utilizados por el personal del comedor en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC), tras la masiva intoxicación de estudiantes que consumieron tallarín con pollo y ocopa el pasado lunes.
La información fue proporcionada por el director de Inteligencia Sanitaria, José Bernable, quien señaló que de acuerdo al último reporte, en hospitales y el tópico de la primera casa de estudios se atendieron 220 personas hasta el momento.
“Tenemos conocimiento preliminar que esta infección fue provocada por una bacteria, la misma que pudo alojarse en la ocopa, el pollo con tallarín o la papa. En horas de la tarde, tendremos un informe oficial para establecer la real causa de esta intoxicación”, señaló.
Silencio de autoridades universitarias
Mientras tanto, el rector de la UNSAAC, Germán Zecenarro, los vicerrectores, ni el responsable de Bienestar Universitario, dieron una respuesta, generando el total rechazo de los comensales.
”Es lamentable que nuestras autoridades a pesar de la gravedad del problema estén como no habidos y no se hayan pronunciado al respecto. De acuerdo a lo que contabilizamos, nosotros como gremio por el momento hay cerca de 400 alumnos y nadie dice nada”, precisó el presidente de los comensales, Luis Antonio Jaquegua
“Esperamos que se deslinde responsabilidades y reestructuración en el área porque no es la primera vez que se evidencia desinterés por parte de los encargados”, culminó.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia