El cuerpo sin vida de la peruana Erika Soria, de 25 años, fue encontrado el sábado en la cubierta seis de la embarcación, tras varios días de búsqueda.
La joven peruana Erika Soria Molina, quien falleció en el naufragio del crucero Costa Concordia l 13 de enero último, habría ayudado a salvar la vida de un anciano, a quien le cedió su chaleco salvavidas.
El cuerpo sin vida de Erika (25 años) fue encontrado el sábado en la cubierta seis de la embarcación, tras varios días de búsqueda.
Erika Soria Molina es la decimoséptima víctima identificada del naufragio del crucero Costa Concordia, ocurrido el 13 de enero y en el que murieron el también peruano y miembro de la tripulación Thomas Alberto Costilla Mendoza.
Testigos sobrevivientes señalan que Soria Molina llevaba el chaleco salvadidas, pero que se lo cedió al anciano que sobrevivió al naufragio, informó CNN.
El responsable de la Protección Civil italiana, Franco Gabrielli, dijo hoy que se necesitarán entre siete y diez meses para poder sacar al crucero Costa Concordia de la costa frente a la isla del Giglio donde encalló.
La compañía holandesa Smit, que reflotó el submarino nuclear ruso "Kursk" (hundido en agosto de 2000) y que también se ocupará de la extracción del carburante, será la encargada de sacar al crucero de la costa.
La cifra de víctimas mortales del naufragio del crucero Costa Concordia el 13 de enero frente a la isla italiana de Giglio se elevó ayer a 17, después de que los buzos encontraran el cadáver de Erika Soria.
Por otra parte, siguen suspendidas también debido al mal tiempo las tareas de preparación para la extracción de las 2.300 toneladas de carburante almacenadas en los tanques del crucero.
Comparte esta noticia