Foto: MININTER
Las autoridades peruanas erradicaron más de 8.461 hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca en operaciones realizadas entre el 23 de enero y el 12 de agosto de este año en las regiones de Huánuco y Ucayali, según informó el Ministerio del Interior.

Mediante comunicado, se precisa que estos trabajos, que fueron realizados como parte del Proyecto Especial de Control y Reducción de los cultivos de Coca en el Alto Huallaga (Corah), evitaron la producción de 65 toneladas de cocaína.

En las zonas de Aucayacu, Bolsón de Cuchara, Huayhuante y Aguaytía, en la región central de Huánuco, se erradicaron un total de 5.748,49 hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca.

En las localidades de Campo Verde, Von Humboldt/Tournavista, Irazola, Honoria, Curimana y Nueva Requena, en la región selvática de Ucayali, fueron erradicadas 2.668,12 hectáreas de estas plantaciones ilegales.

Las autoridades también descubrieron 173 laboratorios clandestinos de elaboración de droga, la mayoría de ellos en Huánuco.

EFE