Médicos y pacientes reflexionaron por sus acciones en escenificación por Semana Santa.
Con verdadero realismo fue escenificado el Vía Crucis de Jesucristo antes de ser crucificado en el hospital docente Las Mercedes de Chiclayo (Lambayeque) donde participaron más de 120 actores entre médicos, enfermeras, personal asistencial, administrativos y familiares de pacientes.
Todo empezó desde las 10 de la mañana cuando Jesús, personificado en esta ocasión por el médico otorrino, Alejandro Luna Sedeskjo, recorrió todos los servicios hospitalarios y las 14 estaciones en medio de rezos y cánticos de los fieles católicos.
Los vistosos atuendos y el profesionalismo de los actores despertaron la atención de los familiares de los pacientes quienes acompañaron todo el recorrido hasta la pérgola del nosocomio donde Jesucristo fue crucificado en uno de los jardines.
Este acto despertó la reflexión de muchas personas, entre servidores y público en general, quienes derramaron algunas lágrimas por la emotividad del momento, pidiendo por su trabajo profesional o por algún familiar enfermo.
Los organizadores del evento resaltaron que cada año se va innovando más esta escenificación que se realiza desde hace 20 años, y prometieron para el próximo año una puesta en escena más numerosa y con mejores escenarios.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia