Colegio Príncipe de Asturias funciona en una antigüa casona del Cercado de Arequipa. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Christian Ramos

Un escolar de 13 años fue agredido con una tijera por uno de sus compañeros del colegio particular Príncipe de Asturias en Arequipa. El adolescente terminó con un corte en el pecho. Los médicos le suturaron la herida con cinco puntos.

Lourdes, madre del escolar (prefiere no identificarse plenamente por temor a represalias), dijo en RPP que su hijo se recupera de la agresión, pero atraviesa por un cuadro depresivo y no quiere volver al colegio.

“Mi hijo está decaído y triste. Lo que más me indigna es que lo tuvieron dos horas sin atención médica después de la agresión. Lo tuvieron sentado en un cuarto del colegio y ni el director ni la profesora asumen su responsabilidad”, dijo la madre.

El hecho ocurrió el último jueves y desde entonces la señora Lourdes no recibe ni las disculpas de parte de las autoridades del colegio. Ella tuvo que ir al colegio para llevar a su hijo al hospital Goyeneche.

“No me dicen nada, la profesora dice que no vio nada porque estaba con una alumna, han podido matar a mi hijo y nadie pudo hacer algo, eso es grave y doloroso”, dijo.

Víctor Quintanilla Peralta, director del colegio Príncipe de Asturias, se negó a dar su versión sobre este caso indicando que el Ministerio Público ya realiza las investigaciones.

¿Qué opinas?