El director regional de Educación, César Flores Berrios, manifestó que también evalúan otras estrategias como incrementar una hora en algunos colegios.
Los estudiantes de las instituciones educativas de las provincias donde se acató el paro contra el proyecto minero Conga en la región Cajamarca, recuperarán las clases perdidas en doble turno, donde existan las condiciones para ello, de lo contrario se incrementará una hora y se asistirá los sábados, informó el director regional de Educación, César Flores Berrios, a través de RPP Noticias.
“Ya habíamos previsto este tema, aquí hay un compromiso del magisterio de tener que recuperar estos días de lucha que ha tenido el pueblo de Cajamarca. Estamos viendo que se den las condiciones y el número mínimo de horas que se necesitan para concluir el año lectivo se respetará como establece la directiva del año escolar”, expresó.
Además detalló que las clases podrían recuperarse en doble turno. “La mayoría de colegios rurales donde se trabaja normalmente en horario corrido en un solo turno, se le agregará un turno más y estaría con la posibilidad de que allí se pueda cumplir la recuperación de los siete días del paro que se acató en algunas provincias de la región”, manifestó.
En tanto, en las zonas urbanas donde se trabaja doble turno por falta de infraestructura, allí se implementará los días sábados u otros mecanismos como el incremento de una hora con el objetivo de recuperar las clases.
Asimismo, lamentó y rechazó el exceso del Gobierno por haber declarado el estado de emergencia en la región Cajamarca.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia