Los estudiantes participaron en la procesión del Pabellón Nacional y el paseo de 50 banderas.
Escolares de los niveles inicial, primaria y secundaria de Tacna homenajearon esta mañana a dicha región a través de la tradicional Ofrenda de la Juventud, ceremonia que incluyó la procesión de la bandera y el paseo de 50 banderas que representa el tiempo en que Tacna estuvo en cautiverio bajo la soberanía chilena.
A las 8:30 de la mañana alumnas de la institución educativa Mercedes Indacochea comenzaron la ceremonia en la Plaza de la Mujer, para posteriormente trasladarse hasta el Centro Cívico de la ciudad donde se izó el Pabellón Nacional y el bosque de banderas que acompañaron a la bicolor.
Más tarde el alumno Raycori Illanez del último año de secundaria del colegio Coronel Bolognesi, durante su discurso, hizo un llamado a sus compañeros a respetar y escuchar a las personas y ser tolerantes para de esa manera comprometerse con el desarrollo de Tacna.
Además las delegaciones educativas de Lima, Santo Domingo de Comas y Santo Domingo Predicador de San Martín de Porres, se hicieron presente en el homenaje a Tacna.
En la spróximas horas se realizará la serenata por el octogésimo tercer aniversario de reincorporación de Tacna al Perú en el Paseo Cívico de la ciudad, organizada por la Municipalidad Provincial.
Comparte esta noticia