Durante una conferencia del prensa, el decano del Colegio Médico del Perú (CMP) advirtió que si el Gobierno persiste en la permanencia de Hernán Condori como titular del Ministerio de Salud (Minsa), "los médicos levantarán su voz".
El decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Raúl Urquizo, exigió la "inmediata renuncia" de Hernán Condori al Ministerio de Salud. "Es una cosa increíble que en plena tercera ola tengamos que estar cambiando de autoridades y eso va a repercutir en la salud del pueblo", lamentó. Asimismo, informó que se abrirá un proceso ético disciplinario contra el ministro Condori ante el Consejo del Colegio Médico de Huancayo, jurisdicción a la que pertenece el actual líder del sector salud.
Durante una conferencia de prensa, Milagros Sánchez Torrejón, accesitaria del Colegio Médico del Perú, señaló que a través de un video han concluido que Hernán Condori "está promoviendo el ejercicio ilegal de la medicina", delito penado y contemplado en el código penal.
Óscar Ugarte, exministro de Salud, alertó sobre las consecuencias que podrían generarse si se mantiene a Hernán Condori a la cabeza del Ministerio de Salud. "(La elección de Condori) genera una desmoralización en todos los cuadros y una sensación de desconfianza, de desconcierto y, por supuesto, desmoraliza", añadió.
Víctor Manchego, médico de familia y docente universitario, expresó que en la salud pública se necesitan "profesionales idóneos", exhortando al presidente Pedro Castillo a evaluar a las personas se está eligiendo para los cargos ministeriales.
El doctor Elmer Huerta, consejero médico de RPP, aclaró que el 'agua arracimada' promovida por el ministro de Salud no ha sido evaluada ni regulada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), tal y como lo afirmó el propio Hernán Condori en conferencia de prensa.
Comparte esta noticia