La Plaza de Armas de Lima se vistió de rojo y blanco con un gran espectáculo musical organizado por la Presidencia de la República para celebrar el hallazgo de las reservas de gas natural en el Lote 58, en la provincia cusqueña de Urubamba.

Miles de personas se concentraron hasta este lugar para disfrutar de la fiesta y de los shows artísticos.

Diversos conjuntos musicales, como la banda de la Policía Nacional del Perú, artistas populares, como la intérprete de música criolla, Lucía de la Cruz, la cantante folclórica, Dina Páucar, Los Hermanos Yaipén, y el Grupo 5 se hicieron presentes en el frontis de Palacio de Gobierno.

Asimismo, el elenco artístico de la Peña El Carajo, también Maricielo y los Latinos, Carlos Bonifaz y su Orquesta, Santiago Silva y su Orquesta, la Orquesta Internacional New Point y la Orquesta Papilón, entre otros.

De acuerdo a los informes técnicos, el hallazgo en el Lote 58 supone una reserva de 15 trillones de pies cúbicos de gas, lo que permitirá darle al sur peruano suficiente recurso por 50 años para que cree sus termoeléctricas, petroquímicas y genere empleo.

Durante la celebración, el presidente Alan García afirmó que Dios fortalece al Perú entregándole más recursos de energía como el hallazgo de gas natural en el lote 58, y de petróleo ligero en el norte del país, en la frontera con Ecuador, lo cual permitirá traer a la costa más de mil millones de barriles.

"Todo esto es un regalo de nuestro creador por el afecto que el pueblo tiene, por Dios por su creencia, y estoy convencido que si seguimos con fe y decisión nos seguirá apoyando siempre", aseveró.