Autoridades realizan últimas coordinaciones para garantizar la seguridad y orden de la feligresía durante fiesta de santa patrona el próximo 1 de mayo.
Ciento treinta mil fieles se espera que lleguen al santuario de Chapi a rendir homenaje a la santa patrona de la Ciudad Blanca el próximo 1 de mayo.
El monseñor de Arequipa, Javier del Río Alba, mostró su felicidad por el incremento de fieles que se registra cada año, que no solo son de la región; sino también, de otras ciudades del país y hasta visitantes del exterior.
Como parte de las medidas de seguridad establecidas, detalló que la Policía Nacional aumentará el número de efectivos policiales en la zona, la Cruz Roja también incrementará su personal para la atención de incidencias y se instalarán baños químicos para facilitar el servicio a los fieles.
El arzobispo sostuvo que se continúa con las reuniones de coordinación con las autoridades a fin de garantizar la seguridad y el orden durante la fiesta de la “Mamita de Chapi”.
Es desde hace dos meses que se prepara la fiesta de la santa patrona de la ciudad, cuyas actividades principales se realizan del 30 de abril al 2 de mayo.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia