Así lo expresó el presidente del Gobierno Regional de Lima Provincias, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, al referirse a la propuesta del Ejecutivo sobre la creación de la policía rural y la policía comunitaria.
El tema de Seguridad Ciudadana es una preocupación latente para las autoridades, tal es el caso, del presidente del Gobierno Regional de Lima Provincias, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, quien espera que el Congreso apruebe el proyecto enviado por el Ejecutivo sobre la creación de la policía rural y la policía comunitaria, tras haber participado en al segunda sesión del Consejo de Seguridad Ciudadana, liderada por el presidente de la República, Ollanta Humala.
“Las propuestas son interesantes, como el tema de la policía rural y de la policía comunitaria, donde los jóvenes que quieren participar a la institución policial, pueden hacerlo, y ya el presidente de la República explicó que el proyecto ha sido enviado al Legislativo. Nos parece importante que esto se pueda aprobar”, refirió.
La autoridad regional explicó que en el caso de la región Lima Provincias, se cuenta con nueve provincias, cuatro costeras y cinco ubicadas en las zonas altoandinas, donde hay serios problemas de abigeatos.
En otro momento, también expresó que deben ser más drásticos en el Código Penal, respecto a los ciudadanos que usen armas de fuego y luego asaltan, para que las penas sean no mínimas de quince años.
Entre tanto, calificó de buena noticia lo anunciado por el presidente de la República, sobre no construir más penales en las ciudades. “Nos parece una buena noticia, porque no podemos tener penales en las ciudades; sin embargo, tiene que haber una buena planificación”, dijo a través de RPP Noticias.
Lea más noticias de la región Lima
Comparte esta noticia