RPP/ Rosario Coronado

Los trabajadores activos y cesantes de la Empresa Agropucalá, precisaron que esperan que el titular del Tercer Juzgado Civil de Chiclayo (región Lambayeque), Óscar Tenorio Torres, se pronuncie en menos de 72 horas sobre el pedido de inmovilización de la producción de azúcar.

Al respecto, el abogado de la masa laboral, Wilfredo Chero Villegas, precisó que hoy martes se reunieron con el referido magistrado, y mostró su predisposición de resolver su pedido a la brevedad y en el plazo que demanda la ley.

“El juez tiene que pronunciarse en menos de 72 horas conforme a la norma, pero confiamos en que resolverá antes pues debe primar el lado humanitario. Son más de 6 mil cesantes y activos que están impagos por responsabilidad de los actuales administradores”, expresó.

Cabe recordar, que fue el litisconsorte Anaximandro Bustamante Rodríguez, quien presentó el pedido formal de inmovilidad de 100 mil bolsas de azúcar ante el Tercer Juzgado Civil.

Chero, acompañado de un grupo de dirigentes, también puntualizó que tras la renuncia de unos de los tres administradores, el juez Tenorio debe convocar a Junta General de Accionistas.

Lea más noticias de la región Lambayeque.