Autoridades de Piura esperan que ofrecimientos del extitular del Interior, Daniel Urresti, sea cumplidos por el nuevo ministro José Luis Pérez Guadalupe.
El presidente regional de Piura, Reynaldo Hilbck, señaló que espera reunirse en los próximos días con el nuevo ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, con el fin de que se disponga la asignación de los mil 500 policías para Piura que públicamente anunció su predecesor en ese portafolio ministerial.
“Vamos a solicitar a través de los congresistas por Piura una reunión con el nuevo ministro, porque ha sido un ofrecimiento del Ministerio del Interior para atender la problemática de inseguridad en la región. Espero que no haya sido un ofrecimiento personal del ministro Urresti, por eso vamos hacer el seguimiento correspondiente”, dijo el mandatario regional.
Hilbck Guzmán recordó que “es la institución, en este caso el Ministerio del Interior, la que ha ofrecido la solución y no la persona, como lo fue el ex ministro, quien vino acompañado del director general de la Policía Nacional”.
“Fueron testigos los congresistas y la prensa que asistió a una conferencia de prensa.Vamos a visitar al nuevo ministro y si no cumplen veremos otra solución, porque la seguridad es un tema múltiple, y la policía es uno de los componentes. Vamos a seguir trabajando”, acotó.
Finalmente, opinó que la figura del exministro Daniel Urresti tiene un buen capital político y cree tiene posibilidades políticas. “No creo que sea para Presidente pero si puede ser una carta para el Congreso, por ejemplo”, refirió.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia