La decisión se conocerá este 6 de noviembre, informó el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Miguel Guerrero Hurtado.
El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Miguel Guerrero Hurtado, indicó que este 06 de noviembre el Concejo Ejecutivo del Poder Judicial definirá si el proceso de la empresa Agroindustrial Pucalá pasa a la ciudad de Lima para evitar conflictos y enfrentamientos, como los desatados en las últimas horas.
Guerrero Hurtado fue claro en sostener que este pedido fue hecho hace tres meses, desde que estalló el conflicto legal y social por la posesión de la azucarera; sin embargo, reconoció que la recargada agenda del concejo habría retrasado la decisión.
“Me ofrecieron que este 06 de noviembre verán el caso; este requerimiento es constantes. Hoy hubo otra víctima, lo lamento muchísimo, el caso va tomando gravedad y no sabemos a dónde llegará”, indicó.
Precisó que pese a los constantes pedidos de calma a los trabajadores, aun persiste la violencia y los hechos lamentables, incluso con el nuevo juez de Paz Letrado de Pucalá, Felicito Guerrero, quien se encargará de instalar la nueva administración judicial.
“Todos los días lo amenazan de muerte, llegan a insultarlo a su despacho y a intentar quemar los documentos. Hemos pedido que se refuerce la seguridad porque este tema es muy latente”, agregó.
La autoridad judicial pidió a ambas partes llegar a un buen acuerdo.
Caso Tenorio
En otro momentro negó categoricamente que el exmagistrado Oscar Tenorio Torres haya pedido seguridad y calificó de una exageración y no un atentado el incidente ocurrido el último fin de semana.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia